Costo de Rehabilitación por Drogas o Alcohol

Donativos voluntarios
Donativos voluntarios

En Clínicas Renace la terapia de rehabilitación que brindamos no tiene costo como tal. Los recursos que necesitamos los obtenemos de donativos voluntarios según las posibilidades de cada familia.

Ya que somos una asociación no lucrativa, en su mayoría integrada por voluntarios, no buscamos ganar dinero cuando damos ayuda. Pero no contamos con apoyo económico del gobierno o de particulares que nos permita realizar nuestra labor.

Así, cuando un paciente ingresa a nuestras instalaciones hacemos un estudio socioeconómico para saber cuánto puede aportar la familia, ya sea en efectivo o en especie, sin que esto afecte demasiado su economía.

Todo dinero que recibimos lo ocupamos íntegramente en los muchos gastos que se requieren para sostener una organización de éste tipo, por ejemplo:

Gastos
Gastos
Comprar alimentos, medicamentos y suplementos vitamínicos.
Pagar los recibos de luz, teléfono, gas, agua e internet.
Cubrir los honorarios de médicos y terapeutas profesionales.
Pagar los sueldos de colaboradores que no son voluntarios.
Mantenimiento y ampliación de nuestras instalaciones.
Compra y mantenimiento de muebles como camas y sillas.

Realmente no existe una ganancia para los directivos de esta asociación; que, incluso, en ocasiones llegan a poner de propios bolsillos para solventar las necesidades.

Por esto siempre les pedimos a las familias que hagan el máximo esfuerzo por apoyarnos. Haciéndolas reflexionar sobre: ¿cuánto gasta un paciente en drogas o alcohol?, ¿cuál sería el costo que pagarían si cayera en la cárcel? o, por duro que parezca, ¿cuánto costaría un funeral?.

Lo invitamos a contactarnos de manera gratuita y confidencial para poderle brindar apoyo y más información sobre el tema.