Ayudar a un Esposo Alcohólico o Drogadicto

Ayuda a esposos
Ayuda a esposos

Es muy difícil para una mujer afrontar el problema de tener marido adicto al alcohol o las drogas, pero debe de saber que con la orientación y el apoyo necesario es posible salir adelante.

Lo primero que hay que entender es que su esposo está enfermo, y como cualquier persona enferma lo que necesita es un tratamiento adecuado para recuperar la salud.

Afortunadamente hoy en día las terapias contra las adicciones son muy efectivas y en la gran mayoría de los casos los pacientes tienen una rehabilitación exitosa.

Una recomendación muy importante es evitar los conflictos a toda costa; no hay que tener más discusiones, reclamos o reproches.

Evitar discusiones
Evitar discusiones

Las peleas son peligrosas para usted y sus hijos, ya las adicciones puede volver violenta a cualquier persona. Así, los problemas en el hogar solo inducen a los individuos a consumir aún más alcohol o drogas.

Lo que si hay que hacer intentar platicar de forma muy calmada con su esposo, intentando hacerle ver el daño que causa a toda la familia; teniendo mucho cuidado de que la conversación no se torne ríspida o en una discusión más, porque, -repetimos-, hay que evitar cualquier tipo de confrontación verbal o física.

Es probable que su marido no quiera recibir la terapia necesaria. En estos casos la esposa, como el familiar más cercano, está en todo su derecho de ayudarlo por la fuerza, siendo esto totalmente efectivo y legal; pues una persona alcohólica o drogadicta no tiene un juicio sano y no puede tomar decisiones por ella misma.

Si en verdad desea ayudar a su marido a dejar el alcohol o las drogas hay tomar decisiones de inmediato, pues cada minuto cuenta. En cualquier momento un adicto puede cometer una atrocidad, caer en prisión o, por terrible que sea, morir.

Por ello lo invitamos a contactarnos de manera gratuita y confidencial para poderle brindar apoyo y más información sobre el tema.