Terapia para Dejar las Droga y el Alcohol

Terapia para drogadictos y alcoholicos
Terapia para drogadictos y alcoholicos

En Clínicas Renace ofrecemos una terapia muy efectiva para que las personas dejen las drogas o el alcohol.

Éste tratamiento es útil en individuos que acuden por voluntad propia y también para aquellos que son ayudados a la fuerza por su familia.

Dentro de la rehabilitación no golpeamos a los pacientes, ni los maltratamos. Si bien son tratados con disciplina y firmeza, los verdaderos expertos en adicciones sabemos que la violencia no ayuda, al contrario: empeora las cosas.

Conozca Más Sobre la Terapia...

¿Busca Ayuda Para Una Dama?, Visite...
Renace Femenil, Rehabilitación De Mujeres
Un Centro Especializado Para Atención Exclusiva

Etapas de la Terapia de Rehabilitación

La terapia de rehabilitación contra las adicciones que brindamos la hemos comprobado y perfeccionado durante muchos años y en cientos de casos de éxito.

Dicho tratamiento consiste de todo un proceso dividido en varias etapas, objetivos y metas que el paciente va alcanzando poco a poco...

Acondicionamiento fisico
Acondicionamiento fisico

Internamiento en Instalaciones.- El primer paso es ingresar a las personas en nuestras instalaciones; esto con el objetivo de aislarlo de la rutinas cotidianas, lugares, amistades y problemas que llevan al paciente a consumir drogas o alcohol. Dentro de nuestras clínicas encontrará un ambiente distinto, seguro y confortante, donde se sienta cómodo para comenzar su recuperación.

Acondicionamiento Físico.- El objetivo de esta etapa es poner al paciente en óptimas condiciones de salud física; estabilizando o curando los problemas derivados por el uso de consumo de alcohol y drogas: desnutrición, deshidratación, desorientación, etc. Esto se hace mediante revisiones médicas y exámenes clínicos continuos, así como con una correcta alimentación acompañada de suplementos (vitaminas).

Desintoxicacion con baños sauna de vapor
Desintoxicacion con baños sauna de vapor

Inhibición de Dependencia Física.- Esta parte del proceso consiste en quitarles a los drogadictos o alcohólicos la adicción física hacia las sustancias que consumen. Para ello hacemos uso de complementos vitamínicos y baños sauna de vapor que los ayudan a desechar las toxinas de su cuerpo.

Psicoterapia a Nivel Individual.- A cada paciente se le asigna un psicoterapeuta experto en adicciones que lo apoyará durante todo su proceso de recuperación. El psicólogo profesional y el paciente trabajaran juntos para encontrar y sanar los problemas, traumas, sentimientos y emociones negativas que llevan al individuo a consumir droga o alcohol.

Integración a Terapias de Grupo.- Dentro de las terapias de grupo el paciente comparte sus experiencias con otras personas que padecen lo mismo que él y, por lo tanto, pueden entender más sobre lo que ha vivido. El objetivo de ésta terapia es hacerle comprender al individuo que no está solo en su sufrimiento, que existe gente que lo puede comprender y ayudarse mutuamente para salir adelante.

Terapias de grupo
Terapias de grupo

Educación Ética y Espiritual.- El drogadicto o alcohólico siente un vacío en su vida que intenta llenar intoxicándose y escapando de la realidad. Por ello es tan importante enseñarle que ese vacío se debe a que no ha encontrado el lado espiritual que lleva dentro, que le da sentido a la vida; haciéndole saber que existe un poder superior más fuerte que todos nosotros y que si nos entregamos a él cualquier problema puede solucionarse.

Inhibición de Adicción Psicológica.- Esto más que una etapa del programa de recuperación es una meta; ya que con la desintoxicación, psicoterapia, las terapias en grupo y la integración espiritual el paciente ya debe de haber perdido la dependencia psicológica (gusto por el consumo de drogas o alcohol).

Adiestramiento en Autocontrol.- Aquí se le enseña al paciente como controlarse a sí mismo utilizando todo lo que ha aprendido y las herramientas que se le han dado dentro de su estancia esto es con el objetivo de no caer en las adicciones nuevamente.

Salida de las Instalaciones.- Cuando el paciente, su familia y las personas encargadas de la recuperación consideran que la persona se ha rehabilitado es momento que él salga del internamiento y vaya a su hogar, integrándose a una nueva plena y libre de adicciones.

Paciente recuperado
Paciente recuperado

Visitas y Revisiones Periódicas.- Es importante que de vez en cuando la persona recuperada nos visite con el objetivo de revisar cómo se encuentra en su vida cotidiana: si ha tenido ansiedad por consumo, si están regresando las emociones negativas, si siente demasiado estrés, etc. Esto se hace para evitar que el individuo llegue a tener recaídas. Así también, en sus visitas le pedimos que haga labor de voluntariado platicando y apoyando a pacientes que se encuentran en recuperación, ya que ayudar a otros es la mejor manera de ayudarse a sí mismo.

Lo invitamos a contactarnos de manera gratuita y confidencial para brindarle mayor información o aclarar cualquier duda que tenga al respecto.