Ayuda para Dejar el "Activo" o Solventes

El "activo", "mona" o "chemo" es una forma vulgar de llamar al recipiente o estopa donde una persona respira para drogarse con solventes como: pegamento, thinner, "PVC", barniz; entre otros inhalantes.
Lamentablemente hoy en día ésta manera de intoxicarse es muy común, sobre todo en jóvenes y adolescentes; ya que las sustancias mencionadas son baratas, legales y se pueden conseguir en muchos lugares.
Los inhalantes generan una adicción psicológica y más que física. Es decir: quien los huele se hace dependiente por el gusto de escapar de la realidad y no tanto porque su cuerpo necesite de las sustancias.
Un adicto a el "activo" tiene profundas alucinaciones al estar drogado y suele comportarse de forma violenta, pudendo hacer fácilmente atrocidades que lo lleven al manicomio, la prisión o la muerte.
Así, la "mona" es una de las drogas más perjudiciales para la salud, pues rápidamente causa daños irreparables al cerebro, los pulmones, el hígado y al organismo en general. En cualquier momento puede causar demencia permanente o hacer que el adicto muera.
Por suerte, dar a una persona ayuda para dejar de drogarse inhalando solventes es más fácil que desintoxicarla de otro tipo de sustancias (incluso más fácil que deje de fumar). Aunque esto se haga por la fuerza, con la aprobación de sus familiares.
Lo que se necesita de una terapia de rehabilitación adecuada y efectiva para recuperarse. En Clínicas Renace contamos con un tratamiento comprobado en cientos de casos exitosos, que lo podemos resumir en los siguientes pasos...
